MULTIPLICA TUS CINTAS
Cómo multiplicar tus cintas mediante esquejes
Hola!!
Cada año, en Septiembre me gusta centrarme en cuidar las plantas que tengo en mi balcón. Comprobar que tienen todo lo que necesitan después de los meses más calurosos y asegurarme que tienen buena tierra o que están creciendo bien con el tamaño de su maceta.
Concretamente, las cintas sacan después de cada verano unas "ramas" donde florecen que terminan en pequeñas plántulas que están destinadas a encontrar un suelo donde enraizar y desarrollarse.
Entonces para no desperdiciar toda esa energía que han puesto mis plantas en crear otras nuevas, aprovecho y las saco adelante.
- Para ello primero corto la "rama" desde su inicio, lo más pegado a las hojas de la planta madre y luego corto la parte de la nueva plántula.
- Los restos los composto o los utilizo como acolchado para mantener la humedad de la tierra en cada maceta. Puedes ver este post que publiqué en Instagram.
- Ya solo queda dejar las nuevas plantitas unas semanas en agua para que desarrollen sus raíces.
Importante: cambiar el agua cada cierto tiempo para que no se pudran y dejarlas en un envase que no atraviese la luz directa (por ejemplo en jarrones o cubre macetas).
Cuando tenga buenas raíces puedes plantar varias en la misma maceta y crecerán juntas. Si prefieres ver todo este proceso en vídeo, aquí te dejo el reel que publiqué.
Muchas gracias por seguir ahí!!
Linaria
Comentarios
Publicar un comentario